Programa

El título de máster está formado por 16 asignaturas y, una optatividad entre el Trabajo Fin de Master (TFM) o prácticas en empresas, haciendo, por tanto, un total de 17 asignaturas necesarias para completas los estudios.

Asignaturas pertenecientes al Máster

Gestión de la Seguridad y Aspectos Legales3 ECTS      
Recopilación y Análisis de la Información3 ECTS
Criptografía3 ECTS
Seguridad y Fortificación de Sistemas Operativos y Redes3 ECTS
Auditoría Web3 ECTS
Análisis Forense3 ECTS
CCNA Security2 ECTS
Análisis de Malware3 ECTS
Ataques a Redes de Datos3 ECTS
Seguridad en Dispositivos Móviles2 ECTS
Explotación de Aplicaciones y Sistemas4 ECTS
Seguridad en Cloud y en Contenedores3 ECTS
Seguridad en IoT y Hardware Hacking5 ECTS
Seguridad en Sistemas de Control Industrial2 ECTS
Ciberinteligencia y Analitica de Datos7 ECTS
Auditora de Código y Desarrollo Seguro5 ECTS
Trabajo Fin de Master (TFM) o Prácticas en Empresas6 ECTS


Organización Docente

Planning de las asignaturas

La organización docente de las asignaturas que forman el máster sigue el planning siguiente (el organigrama es aproximado, puede sufrir alguna alteración):

Organización Docente

Método

Metodología del Aprendizaje

El proceso de enseñanza-aprendizaje se llevará a cabo siguiendo una metodología que mezcla diferentes actividades desde:

- Lecciones teórico / prácticas online con el profesor

- Sesiones de laboratorio puramente prácticas en entornos reales, virtualizados o mediante simuladores

- Trabajos de investigación guiados

En cualquier caso, se pretende fomentar la participación activa del alumnado, mediante técnicas como el aprendizaje cooperativo o el aprendizaje basado en problemas. Los alumnos podrán seguir los contenidos a distancia mediante clases online (además se podrán visualizar tantas veces como sea necesario ya que las grabaciones estarán a disposición de los estudiantes). Para el seguimiento de las clases online nos apoyaremos en herramientas de videoconferencia (webex) y la aplicación Moodle de la plataforma Campus Virtual de la Universidad de Castilla-La Mancha. La metodología de enseñanza se trata de una presencialidad online síncrona.

Todo el material necesario para llevar a cabo las distintas actividades estará disponible para los alumnos a través de la plataforma de Campus Virutal (Moodle). Además de los mecanismos "clásicos" de tutorías y correo electrónico, las distintas opciones de Moodle serán explotadas para mantener una comunicación directa, diaria y bidireccional con los alumnos.

Evaluación

Evaluación y Control

Para superar los estudios de este máster habrá que superar todas las asignaturas que lo forman. Para superar cada asignatura, no será necesario asistir a todas las actividades lectivas programadas (presencialidad síncrona de las sesiones) pero si será obligatorio presentar y superar un mínimo de las actividad de evaluación que se propongan en cada asignatura. Dichas actividades serán, como norma general, eminentemente prácticas, que irán desde escenarios reales, virtuales, trabajos, retos y/o cuestionarios. En cualquier caso, si un alumno no se acoge a este método de evaluación (preferible), se podrá presentar a un examen final para demostrar la adquisición de las competencias de la asignatura.