Los alumnos que así lo deseen podrán presentarse a la certificación Certified Ethical Hacking v11 (CEH) o Computer Hacking Forensic Investigator v10 (CHFI) o Certified Network Defender (CND) de EC-Council, según si prefieren enfocar su carrera profesional en un perfil de hacking ético, de forense y respuesta ante incidentes o blue team 

Los contenidos de dichas certificaciones se verán de manera transversal en varias asignaturas del Master; además, el alumno dispondrá de acceso a los recursos online y entornos virtuales de EC-Council a través de la plataforma ASPEN y de un voucher para presentarse al examen y, si se supera, descargarse el certificado acreditativo. Además habrán unas sesiones online preparatorias para dicho examen.

Mas información en CEH, CHFI y CND

 
 

El alumno que así lo desee se podrá presentar a la certificación -académica- de CCNA Security de CISCO (Ref: 210-260 IINS) a través de la plataforma online netacad de CISCO. Los contenidos teóricos y prácticos de la certificación se verán en una asignatura. 

Más información en aquí

Libros 0xword

Cada alumno que se matricule se le obsequiará con 5 libros de la editorial 0xword que serán muy útiles como complementos bibliográficos para consultar durante el transcurso del curso. Estos libros son los siguientes:

  • Técnicas de Análisis Forense informático para Peritos Judiciales profesionales

 

  • Chief Information Security Office: El Red Team de la empresa

  • Empire: Hacking avanzado en el Red Team

 

  • Hacking redes WiFi: Tecnología, Auditorías y Fortificación

  • Docker: SecDevOps

Los alumnos matriculados en el curso dispondrán de un curso online de orientación profesional, en el mundo de la seguridad informática. En dicho curso, se describirán las diferentes salidas profesionales que ofrece la ciberseguridad y las certificaciones existentes. Además, se dispondrá de una sesión online abierta donde podrán interactuar con un experto nacional en la que podrán discutir y transmitir sus dudas y escuchar sus sugerencias.

Foro Empresas

Durante el curso de realizarán varias presentaciones por parte de profesionales TIC, CIO, CISO de diferentes empresas del sector que se encuentran en procesos de selección abiertos de cara a que los alumnos puedan conocer los perfiles que buscan, en qué tecnologías trabajan y que sirva de primer contacto y acercamiento de cara a una posible incorporación.