En el momento de la preinscripción online, únicamente hay que rellenar el formulario con datos personales y adjuntar (en pdf) el DNI y la titulación de acceso (título universitario, FP, PAEG, Selectividad, Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, etc). No hace falta que las copias estén compulsadas.

Se refiere a que este curso no es un MOOC; los profesores imparten sus sesiones de manera interactiva con los alumnos, a través de la plataforma Webex de Cisco. Cualquier alumno que asista a la sesión puede interactuar con el profesor y transmitirle sus dudas o curiosidad en tiempo real. Además, esa sesión online y el chat asociado se graba automáticamente y, una vez acabada la sesión, se envía un enlace a todos los alumnos para su visualización tantas veces como se deseen.

Es posible seleccionar los 30 créditos de que daban forma al antiguo título de especialista, que ahora, las asignaturas que lo formaban suman 33 créditos (Esto es así, porque se ha hecho un ajuste de créditos más acorde a la carga docente de las asignaturas que formaban el antiguo título de especialista). Puedes cursar dichas asignaturas, pero no se te expediría titulo alguno hasta que superases los 60 que formen el máster puesto que el título de especialista está en extinción y éste ha dado lugar al master. Por supuesto, esto no impide, que un alumno valore hacer los 60 créditos en dos cursos académicos, en cuyo caso, se te expediría el título en el curso que supere todas las asignaturas.

El plazo para formalizar la matricula finaliza la primera semana de comienzo del curso. Para esta edición esa fecha es el 16 de septiembre. Ahora bien, estar admitido NO te garantiza plaza en el curso ya que, las plazas se van asignando según se van formalizando la matricula. El límite de plazas es de 50 .

Si, si has realizado matrícula completa, durante las primeras semanas del curso, se procederá al envío de los libros y al notificar la dirección de envío también podéis indicar si tenéis algún ejemplar duplicado. Para los alumnos que soliciten pago fraccionado, el envío de los libros se hará una vez formalicen el segundo pago

Las sesiones online son todas en horario de tarde; en sesiones de 2 horas de duración. Normalmente las clases comienzan a las 18.00h, algunas excepciones empiezan antes y, y algunas otras después de esa hora. Como media, suelen impartirse 4 sesiones a la semana. Se evitan los fines de semana y algunos viernes. Adicionalmente, el curso requiere un esfuerzo y dedicación adicional de trabajo autónomo del alumnos para la preparación de las prácticas evaluables.

Si, puedes matricularte y cursarlo. Una vez superado el posgrado, la recomendación es que no solicites la expedición del título hasta que no finalices tus estudios oficiales a fin de poder emitir el título de máster. En otro caso, se expediría el de experto.

En cuanto a la certificación CCNA Security de CISCO, la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete es académica de CISCO y, un profesor instructor impartirá los contenidos teóricos y prácticos de la certificación. Desde la plataforma académica de CISCO, se podrá obtener la certificación académica si se supera el examen. Para obtener la certificación oficial, se debe cumplir los pre-requisitos y, superar el examen de certificación a través de un centro asociado. Los derechos de examen oficial no están incluidos en la matricula del curso, los del examen académico si, aunque realizar la certificación académica otorga un descuento del 70% en la oficial.

En cuanto a las certificaciones CEH y CHFI de EC-Council, el curso ofrecerá el acceso a la plataforma online de EC Council, a todos los contenidos multimedia y recursos telemáticos de EC Council. Los contenidos teóricos se ven de manera transversal en las asignaturas que forman el Master. El examen oficial de certificación deberá realizarse de manera presencial en Albacete, en la Escuela Superior de Ingeniería Informática; existirán varias convocatorias a lo largo del curso y del curso siguiente para que el alumno se acoja a la que mejor le venga.

Si, puedes efectuar la matricula de las asignaturas que consideres dentro del abanico de asignaturas que ofrece el máster y, organizarte para hacer el máster completo en varios cursos académicos. El precio de la matricula parcial es la suma de créditos matriculados por el precio del crédito. Los derechos de la certificación CEH, sólo se otorgarán a las matriculas totales, o, a las parciales, cuando los alumnos cursen todas las asignaturas. Si estás interesado en la matricula parcial, se cuidadoso en elegir las asignaturas porque éstas se distribuyen a lo largo del curso de manera escalonada, según su dificultad y para mantener una coherencia de éstas dentro del contexto del Master. Si quieres más información sobre esto puedes escribir a la dirección del Master o ver el organigrama de las asignaturas que hay en la sección Temario

No, no hay número mínimo de créditos ni asignaturas, puedes seleccionar las que consideres. En cuanto al máximo número de años para acabar los estudios de Master, tampoco lo hay, pero, al ser un título propio, su viabilidad depende de cumplir en cada edición que haya un número mínimo de alumnos.

Todo el material que ofrece el título tales como libros, hardware hacking, el título impreso (una vez superadas todas las asignaturas) te llegará al domicilio que indiques. Para cada envío, la dirección del máster te contactará para que facilites una dirección de envío.

Si, si tienes experiencia profesional o estás trabajando y quieres convalidar las prácticas en empresa es posible siempre y cuando, en tu labor profesional estés desarrollando algunas de las capacidades o descriptores del Master, que son básicamente todas aquellos relacionados con la seguridad informática. Aunque optes por la convalidación debes matricularte de la asignatura de Prácticas en Empresa.

No, no hay nada que sea presencial, salvo el examen de certificación CEH o CHFI que hay que realizarlo presencialmente en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete; para dicho examen se propondrán varias fechas para que el alumno se inscriba en la que mejor le venga. El resto de evaluaciones, son 100% online a través de la plataforma campus-virtual que ofrece la UCLM. Incluido el Trabajo Fin de Master (TFM) cuyo depósito es online y la exposición / defensa consistirá en un vídeo grabado por el alumno que visualizará el tribunal evaluador.

No, todos los derechos de examen de las certificaciones, envío de libros, envío del título (una vez acabado), envío del material HW hacking, las tasas de expedición del título, todo está incluido en el precio de la matrícula.

Si, con la titulación FP puedes acceder al máster, sólo que, al no tener titulación universitaria, no se podrá expedir el título de master al superar los estudios (todas las asignaturas). En cambio, se te expediría el título de Experto en Seguridad Informática y de la Información. Es decir, no se te puede expedir un titulo de master si no eres graduado, ingeniero, licenciado, etc…pero en cambio, si se te expido el de experto,