METRICS: Sistema de análisis de seguridad de aplicaciones Android

En la entrada de hoy, presentamos el Trabajo Fin de Master (TFM) que presentó y defendió Oscar Martín en el Master en Ciberseguridad y Seguridad de la Información (MCSI) y que fue dirigido por Pablo González. Presentó la herramienta METRICS un sistema para estudiar la privacidad que tienen las aplicaciones de Android.

METRICS ofrece una métrica en base a los permisos que se conceden en la instalación de una aplicación de Android y conseguir de una manera sencilla un valor que nos ayude a medir como gestionan la privacidad las distintas aplicaciones que tenemos normalmente instaladas en nuestros dispositivos Android.

Ayudando a entender mejor el uso que hacen de los permisos concedidos al instalar una aplicación móvil y valorar si son adecuados al uso que podemos realizar de la aplicación en su uso cotidiano o poder valorar si instalamos o no esa aplicación, una vez que podemos conocer la implicación sobre la privacidad de nuestra información, que puede verse afectada con la aplicación instalada.

Siendo una mejora que podemos añadir en las herramientas que existen sobre el análisis de aplicaciones móviles que no contemplan la creación de una métrica sobre la privacidad.

Más información en la memoria, que es descargable aquí

Deja una respuesta

¡8º edición - Curso 22/23 - abierta!